Español  |  English  |  Deutsch  |  Italiano  |  Français

La Fiesta de la Tomatina de Buñol – Valencia

On marzo 9, 2015, Posted by , In Blog, With No Comments

La fiesta de la Tomatina está declarada de Interés Turístico Internacional, data de 1945 y que consiste en lanzarse tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles del mes de agosto y entra dentro de las fiestas de Buñol, un pueblo de unos 10.000 habitantes situado a 40 kilómetros de Valencia.

La tomatina coincide con las fiestas del santo patrón de Buñol, una semana repleta de eventos y festejos en las que culminan, el último miércoles del mes de agosto con la fiesta de la tomatina.

La noche anterior se celebra el concurso de paellas, que consiste en ver quien cocina la mejor paella a leña en el suelo de la plaza, todo ello regado con mucho vino. Al día siguiente comienza sobre las 10 de la mañana y el primer evento que tiene lugar es subir a un palo engrasado en el que hay colgado un jamón. Cuando alguno de los participantes coge el jamón es cuando aparecen los camiones con los tomates, estos tomates son cultivados expresamente para el evento y no son adecuados para el consumo.

Existen unas mínimas recomendaciones para participar en el evento como son la utilización de guantes y gafas, aplastar los tomates antes de ser lanzados contra los participantes, tener cuidado con los camiones o también a la segunda carcasa no lanzar ningún tomate más.

Si quieres disfrutar de la Tomatina, no te lo pienses más y reserva ahora en Quart Youth Hostel, es una fiesta muy solicitada donde acuden más de 50.000 personas cada año. La recomendamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *