Español  |  English  |  Deutsch  |  Italiano  |  Français

Las Torres de Quart

On diciembre 4, 2015, Posted by , In Blog, With No Comments

Entrada Quart Hostel con las Torres de QuartLas Torres de Quart es uno de los lugares con más historia de la ciudad de Valencia, y como se encuentran justo al lado de nuestro hostel, además de formar parte de uno de los logos de Quart Youth Hostel, no podíamos más que dedicarle un post para explicar un poco su historia y para daros información sobre cómo y cuándo visitarlas.

En esta imagen, se puede apreciar lo cerca que está el hostel de las Torres.

 

Historia de las Torres de Quart

Torres de Quart de nocheLas Torres de Quart (Torres de Cuart en castellano) están situadas en el cruce de la calle Guillem de Castro con la calle Quart (a escasos 200 metros de nuestro hostel) y, junto con las Torres de Serrano, son las únicas que quedan en pie. Estas eran puertas de entrada a la ciudad y formaban parte de la antigua muralla cristiana que rodeaba Valencia.

Las Torres de Quart deben su nombre al pueblo Quart de Poblet, ya que desde aquí se podía llegar a este pueblo. Eran el acceso oeste a la ciudad del tráfico proveniente de Castilla. Anteriormente se denominaban las Torres de la Cal porque toda la cal que entraba en la ciudad tenía que entrar por esta puerta.

Las torres se construyeron entre 1441 y 1460; Francesc Baldomar inició las obras y Pere Compte tomó el relevo. Son de estilo gótico tardío militar y siguen el estilo de la puerta de Castel Nuovo de Nápoles.

Torres de Quart de díaEn 1562 se utilizaron como almacén de pólvora. Más tarde, en 1623 las habilitaron como cárcel de mujeres y en 1813 pasaron a ser prisión militar. En 1865 se derribó la muralla que rodeaba Valencia y las Torres de Quart se salvaron de la demolición. En 1931 estas torres fueron declaradas Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Miden 34 metros de altura, están hechas de mampostería de cal y constan de tres cuerpos: dos torres con forma cilíndrica en la parte que da al exterior de la ciudad y aplanadas por la parte de dentro, y el cuerpo central que es rectangular con un arco de punto en el centro, que es la puerta de entrada.

Como curiosidad, os comentamos que en su fachada aún se conservan los orificios de los bombardeos sufridos por la Guerra de la Independencia de los franceses en 1808; en ellos anidan comunidades de loros y otras aves exóticas de pequeño tamaño. Las Torres de Quart han aguantado la Guerra de la Independencia, la de Sucesión, las Cantonales y la Guerra Civil Española.

 

Si queréis visitar las Torres de Quart o hacer un tour por Valencia, podéis preguntarnos en la recepción del hostel, estaremos encantados de atenderos. Si queréis realizar la visita por vuestra cuenta y visitar las Torres por dentro, os dejamos la página oficial de museos y monumentos de Valencia, donde podéis comprar las entradas por muy poco, y si es domingo o festivo la entrada es gratuita.

Si vas a visitar Valencia, en nuestro hostel encontrarás todo tipo de habitaciones a precios muy asequibles y con todos los servicios y comodidades que puedas necesitar, además ahora tenemos un 15% de descuento en todas las reservas que se realicen a través de la webPregúntanos sin compromiso alguno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *