Español  |  English  |  Deutsch  |  Italiano  |  Français

Lugares que visitar en Valencia

On agosto 13, 2015, Posted by , In Blog, With No Comments

Desde nuestro hostal Quart Youth Hostel, te queremos proponer lugares que visitar en Valencia. En este artículo te presentamos los sitios más visitados donde podrás disfrutar y conocer la cultura y el entretenimiento valenciano.

Si estás en Valencia o piensas visitarla en algún momento, no te pierdas todos estos lugares que te proponemos.

Qué visitar en Valencia:

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las CienciasComplejo de entretenimiento dedicado a la divulgación científica y cultural, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, en el que podrás disfrutar de seis grandes elementos para visitar, entre los que se encuentra el Oceanográfico y el Museo de las Ciencias. Situado en el antiguo cauce del río Turia, por el que también podrás dar un buen paseo, es uno de los lugares más visitados de Valencia.

 Las Torres de Serrano

Las Torres de SerranoLas Torres de Serrano son una de las doce puertas de entrada a la ciudad de Valencia. Datan del siglo XIV y, junto con las Torres de Quart, son las únicas que quedaron en pie después de que en 1865 se empezase a derribar la antigua muralla cristiana que rodeaba la ciudad. Estas torres son un referente en Valencia y se pueden visitar por dentro; tienes también la oportunidad de subir hasta lo alto para obtener unas vistas magníficas de la ciudad.

La Catedral de Valencia

Visitar lugares en Valencia como la Catedral de ValenciaSituada en pleno centro de Valencia, en la preciosa Plaza de la Virgen, es uno de los lugares más visitados de Valencia que no te debes perder. De estilo principalmente gótico y que empezó su construcción en el siglo XIII, combina estilos arquitectónicos como el románico, el barroco o el neoclasicismo. Caben destacar sus tres magníficas puertas, el campanario llamado El Miguelete y la Capilla que alberga el Santo Cáliz y que toma su nombre. Existen infinidad de visitas guiadas para conocer la catedral de Valencia, consulta en nuestro hostal.

El Miguelete

Imagen de El Miguelete de ValenciaEs el campanario de La Catedral de Valencia, mide 51 m hasta la terraza y 63 m hasta lo más alto. Es de estilo gótico, tiene forma de prisma exagonal y 207 escalones. Está en pleno centro, se puede acceder todos los días del año para visitar sus tres salas y, después, subir hasta la terraza por unas escaleras de caracol para contemplar Valencia.

El Mercado Central

Plaza del Mercado Central de ValenciaPreciosa construcción de estilo modernista, iniciada en 1910 y con más de 8000 metros cuadrados, el Mercado Central alberga más de 900 puestos en los que contemplar el colorido de frutas y verduras, el murmullo de la gente comprando o su variedad de olores de los hornos y tiendas del mercado que te cautivarán. Perderse por sus calles contemplando esta bonita construcción y sus cúpulas es una visita obligada si vienes a visitar Valencia. Horario de lunes a sabado de 8:00 a 14:30 h.

Museo Nacional de la Cerámica González Martí

Museo Nacional de la Cerámica en ValenciaUbicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, está declarado monumento historico-artístico desde el año 1941. En la primera planta podrás visitar las habitaciones de los Marqueses de Dos Aguas, con parte del mobiliario original, y en la segunda planta se encuentra el Museo Nacional de la Cerámica, donde encontrarás cerámica de uso o adorno o como elemento arquitectónico. Puedes visitar su página para más información.

Museo de Bellas Artes San Pío V

Museo bellas artes de ValenciaEs el museo de pintura más importante de la Comunidad Valenciana y una de las pinacotecas más importantes de España. Cabe hacer especial mención a sus tablas góticas de los siglos XIV y XV y a sus cuadros “Autorretrato de Velázquez” y una “Virgen con el Niño” de Pinturicchio; aunque también alberga pinturas del Greco, Goya y Murillo. El edificio es del siglo XVII y fue construido para la formación de sacerdotes.

La Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda en ValenciaSituada en el centro histórico de Valencia, enfrente del Mercado Central, este edificio de estilo gótico del siglo XV fue nombrado Monumento Nacional en 1931 y La Lonja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Construido en el siglo de oro valenciano, albergó el mayor centro de comercio y transacciones mercantiles de la Corona de Aragón.

 

El Bioparc

Lugares que visitar en Valencia BioparcEste zoo alberga más de 4000 animales y tiene una extensión de terreno de 100.000 metros cuadrados. Está diseñado para ocultar las barreras entre el público y los animales y se divide en diferentes entornos africanos para dar al visitante una sensación de adentrarse en el hábitat de los animales. Está situado en un extremo del Jardín del Turia y desde nuestro hostal podrás informarte para visitarlo.

Todos estos lugares puedes visitarlos desde nuestro hostal en Valencia, a la mayoría puedes ir andando ya que todo está muy céntrico y muy cerca de Quart Youth Hostel. En nuestra recepción te informaremos de todo con mucho gusto.

Si quieres visitar Valencia y no sabes dónde alojarte, en nuestro hostal encontraras todo tipo de habitaciones a precios muy asequibles y con todos los servicios y comodidades que puedas necesitar. Pregúntanos sin compromiso alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *